La implantología dental es un procedimiento que reemplaza las raíces dentales con postes metálicos en forma de tornillo, y reemplaza los dientes dañados o faltantes con dientes artificiales que se ven y funcionan casi como los reales. La implantología dental puede ofrecer una alternativa bienvenida a las prótesis o puentes que no se ajustan bien, y puede ofrecer una alternativa cuando la falta de raíces dentales naturales impide la construcción de prótesis o dientes de puente.
La forma en que se realiza la implantología dental depende del tipo de implante y de la condición del hueso maxilar. La implantología dental puede involucrar varios procedimientos. La mayor ventaja de los implantes es el soporte sólido para tus nuevos dientes, un proceso que requiere que el hueso se adhiera estrechamente al implante. Debido a que esta curación ósea requiere tiempo, el proceso puede tomar muchos meses.
Procedimiento del implante dental
Los implantes dentales se colocan quirúrgicamente en el hueso maxilar, donde funcionan como las raíces de los dientes faltantes. Debido a que el titanio de los implantes se fusiona con el hueso maxilar, los implantes no se deslizan, hacen ruido o causan daño óseo como lo hacen los puentes fijos o las prótesis. Y los materiales no se deterioran como tus propios dientes que soportan puentes fijos comunes.
¿Los implantes dentales pueden ser adecuados para ti?
Son adecuados si:
-
Tienes uno o más dientes faltantes.
-
Tienes un hueso maxilar que ha alcanzado su crecimiento completo.
-
Tienes suficiente hueso para asegurar los implantes o tienes un trasplante óseo.
-
Tienes tejido oral sano.
-
No tienes condiciones de salud que afecten la curación ósea.
-
No puedes o no quieres usar prótesis.
-
Quieres mejorar tu habla.
-
Estás dispuesto a comprometerte con el proceso durante varios meses.
-
No fumas tabaco.
Cómo prepararte: El proceso de planificación de los implantes dentales puede involucrar a varios especialistas, incluyendo un cirujano que se especializa en condiciones de la boca, la mandíbula y la cara (cirujano oral y maxilofacial), un dentista que se especializa en el tratamiento de estructuras que soportan los dientes, como las encías y el hueso (periodoncista), un dentista que diseña y ajusta dientes artificiales (prostodoncista), o a veces un especialista en oído, nariz y garganta (otorrinolaringólogo).
En Soludent regalamos sonrisas. Nuestra clínica dental en Alfaz del Pí es especialista estética dental e implantes dentales. A través de un tratamiento multidisciplinar y gracias a nuestra tecnología dental creamos sonrisas. Si quieres venir a conocernos puedes pedirnos una cita a través de nuestra web o llamar al teléfono 865 649 255. ¡Te esperamos!
LLÁMANOS Y VEN A VERNOS
C/ Ejércitos Españoles, 40, 03580 Alfaz del Pí, Alicante
Teléfono: 86-5649255
